profesores-8.gif ordenadorpelea1.gif inglaterra.gif Gifs from http://www.gif-animados.net/

DSC01691.JPGDSC01698.JPGDSC01694.JPG


Como docente de Idiomas considero que el uso de las TICs hoy en día es fundamental para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros discentes; la tiza, la pizarra y los textos no deben ser la única forma de orientar nuestras clases, nuestros alumnos/as se sienten motivados cuando innovamos.

Con un buen uso de las nuevas tecnologías, conseguiremos que nuestros estudiantes no vean la Lengua Inglesa como algo lineal o monótono, sino como un área interesante y motivadora. No podemos olvidar que en nuestros días los software o internet, son herramientas que los niños/as manejan con mucha soltura, incluso en muchas ocasiones bastante mejor que nosotros/as, los propios docentes.


TICs. Tutoriales interesantes.

El conjunto de redes, tecnologías y sistemas que conforman la Sociedad de la Información encuentra en Internet su principal escenario de actuación.
La Web es un medio relativamente joven y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una Web estática, en la que el usuario tenía un papel pasivo, meramente observador, a una Web dinámica, participativa y colaborativa donde los usuarios se convierten en protagonistas activos, creando y compartiendo contenidos, opinando, participando y relacionándose.
A esta nueva Web se la denomina WEB 2.0 o Web Social y nos ofrece grandes posibilidades en el ámbito educativo.
Los medios por excelencia de esta WEB 2.0 son los Blogs y Wikis, dos formatos revolucionarios de publicación en la red.
La WEB 2.0 nos ofrece grandísimas posibilidades educativas: conocer, compartir, crear, participar y relacionarse son importantes objetivos educativos a intentar cumplir.